Esta ruta fue diseñada por los peregrinos, allá por la Edad Media, para evitar pisar territorio árabe y no entrar en conflicto.
Su gran atractivo son los paisajes, ya que gran parte de la ruta discurre pegada a la costa entre grandiosas montañas y el Cantábrico.
Durante 10 días conoceremos las bellezas que esconde el Norte de España:
San Sebastian y sus Palacios, el encantador pueblito de pescadores de Fuenterrabia, allí nos montaremos en un barco atunero; comeremos en sociedades gastronómicas y lagares donde se elabora la sidra; haremos catas de vinos y quesos; visitaremos museos cerrados al público, solo para nosotros; pasearemos en bici por Bilbao; admiraremos el museo de Altamira, la “capilla sixtina” del cuaternario y la cueva “El Soplao”; Cangas de Onís y la Basílica de Covadonga, Santa Maria del Naranco, La Catedral de Oviedo, la muralla romana de Lugo y por fin Santiago de Compostela y su impresionante Catedral!!!
Nos alojaremos en Hoteles con mucho encanto, y tendremos la suerte de poder cenar en Palacios y Pazos privados a lo largo de nuestro camino.