La preciosa isla de Sicilia tiene tanto que ofrecer: unas de las mejores ruinas griegas de Europa, encantadores pueblitos, maravillosas playas de aguas turquesas, el volcán más activo de Europa el Etna y al Norte las poco conocidas islas Eolias.
En Sicilia con nuestro coche recorreremos las ciudades y monumentos más bonitos de la isla:
Noto preciosa ciudad reconstruidas después de un tremendo terremoto.
Siracusa uno de los sitios arqueológicos más importantes de Sicilia.
El Etna con su perenne fuego interno y su manto blanco.
Catania ciudad griega, romana, bizantina, árabe, normanda, borbónica, suaba, angevina, aragonesa y española. Es inevitablemente una ciudad abierta y tolerante. Pero sobretodo, Catania es considerada un símbolo del renacer: tantas veces destruida por las fuerzas de la naturaleza y por los conquistadores, ha sabido sin embargo resurgir siempre con perseverancia y coraje.
Y el encantador pueblo de Taormina, la perla de Sicilia: emplazada a doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauro, en una espléndida terraza natural con vista a toda la bahía.
Para terminar nuestro viaje por Sicilia cruzaremos en un ferry a una de las islas Eolias, donde tendremos nuestro campamento base, desde allí exploraremos el resto de las encantadoras islitas; no existen los coches, nos desplazaremos en moto, buggy o burritos. Comeremos exquisitos platos elaborados con los productos diarios de la mar y dormiremos como reyes en precioso hoteles boutiques enclavados en las montañas con unas vistas que quitan la respiración.