ITINERARIO BIG FIVE SAFARI SUDÁFRICA
Día 1
Llegada a Karongwe donde nos espera una merienda y seremos recibidos por los anfitriones. Antes de la primera salida a caballo te explicaremos los procedimientos de seguridad.
Este primer paseo a caballo nos llevará a la zona que rodea el campamento y nos hará olvidar el largo viaje al adentrarnos en la paz de la selva africana y al mismo tiempo acostumbrarnos a los caballos y la manera de montar (sillas inglesas o de trail y filete). Puede que incluso veamos cebras, antílopes, jirafas o algún visitante inesperado. La puesta del sol en la que se sirve un aperitivo es el perfecto preludio para la cena durante la cual se servirán vinos sudafricanos selectos.
La primera noche con todos sus fantásticos sonidos de la selva probablemente sea la más excitante. Pasaremos las primeras tres noches en el campamento base en lujosas tiendas estilo safari con baños en suite que se encuentran en plataformas encima del río Makhutswe.
Día 2
Después del desayuno estamos listos para ir de safari y en busca de la vida salvaje. El tiempo condicionará el recorrido del día pero normalmente montaremos unas 3-4 horas por la mañana y otras 2 por la tarde.
Al volver del safari nos espera un gran almuerzo con quiches caseros, pizzas, pan recién hecho, diferentes tipos de ensaladas, carnes, quesos y fruta fresca.
Después de comer toca una buena siesta que puedes pasar relajándote en tu tienda o en la piscina.
Antes de volver a montarnos en nuestros caballos no puede faltar una merienda. El safari de la tarde termina en un sitio precioso para contemplar la puesta de sol, aperitivo en mano.
Día 3
Nos espera otro día lleno de experiencias únicas en la selva. Por la mañana montaremos a caballo pero por la tarde podremos disfrutar de un safari en todoterreno para descansar un poco los huesos y músculos. Pararemos para el aperitivo y luego seguiremos buscando animales en la noche africana.
Este también es el día para que te hagan un masaje relajante o para adquirir algún artículo de la tienda, desde suéteres, gorras, camisetas, camisas, etc. Hay una gran selección de artículos de safari.
Día 4
Otra maravillosa mañana a caballo seguida de un rico almuerzo.
Por la tarde haremos una pequeña maleta ya que nos iremos a otro campamento donde nos quedaremos tres noches. El equipaje se lleva en vehículo mientras nosotros haremos el camino a caballo. Nos dirigimos hacia el sur y pasaremos la noche al pie de una gigante formación rocosa de cuya cima se puede disfrutar de vistas panorámicas espectaculares justo antes de que se ponga el sol.
Pasaremos la noche bajo la luz de las estrellas y alrededor de una gran hoguera, acompañados de nuestros caballos. Una cena preparada en la hoguera con filetes, patatas asadas y ensaladas nos ayudará a dormir profundamente en nuestros sacos de dormir.
Día 5
Nos levantaremos al alba y después del desayuno nos ponemos en camino hacia el campamento de Xidulu. Es el camino más largo hasta ahora. Pasaremos a otra reserva privada donde tendremos la posibilidad de galopar con cebras, ñus o jirafas.
Xidulu se encuentra a orillas de una laguna que es el hogar permanente de una familia de hipopótamos. Las vistas desde la plataforma del campamento son maravillosas y se puede observar la fauna salvaje desde una tumbona a lado de la piscina. Las lujosas habitaciones disponen de ducha interior y exterior, aire acondicionado y una gran veranda. Los elefantes suelen acudir a menudo para darse un baño durante el día mientras que por la noche es frecuente oír o ver a hienas y leones cerca del campamento.
Después de la bien merecida siesta y la merienda saldremos en busca de animales en todoterreno. Nuestro guía Patson es un famoso rastreador y guía que tiene respuestas a todas las preguntas sobre la vida en la selva. Pararemos en un sitio idílico para el aperitivo y observar la puesta del sol. Seguiremos con nuestro safari hasta bien entrada la noche para buscar la vida salvaje nocturna como son bushbabies, lechuzas o incluso leopoardos e hienas.
La cena se servirá en el amplio comedor o en la terraza alrededor del fuego bajo el manto de las estrellas en al borde de la laguna.
Día 6
Hoy iremos a explorar la zona, pasando por el lecho del río y abriéndonos camino entre los arbustos en busca de la fauna salvaje.
Por la tarde podremos elegir entre quedarnos relajados en el campamento, volver a salir de safari con Patson en el todoterreno
Día 7
Al terminar el desayuno nos pondremos en marcha para volver a nuestro campamento base. Por el camino tendremos más oportunidades de encontrarnos con elefantes, leones, rinocerontes y jirafas. En el campamento base nos espera otro fantástico almuerzo.
La última puesta de sol será algo triste pero preciosa y única. Puede que te hayas contagiado con la fiebre africana que te hará querer volver una y otra vez a este continente mágico y fascinante.
Día 8
Es hora de despedirse con una última corta salida a caballo y un buen desayuno antes de poner rumbo de vuelta al aeropuerto.