Namibia es un país de contrastes, un destino formidable que dejará sin palabras a todo tipo de viajeros.
Nos encantan sus paisajes sin fin, el desierto más antiguo del mundo, el Namib, que recorre todo el largo del país paralelo a la costa Atlántica. En el encontraremos las impresionantes dunas de Sossusvlei, que cambian de color durante las distintas horas del dia….un paraíso para los amantes de la fotografía; La costa de los esqueletos un paraje donde contemplaremos los esqueletos de los buques varados en la playa y nos sorprenderá ver como se adapta la vida de ciertas especies animales a estas condiciones tan inhóspitas.
En el Norte del país, el Parque Nacional de Etosha es uno de los mejores de África para disfrutar de los animales en su medio natural: leones, leopardos, cheetas, hienas, rinoceronte blanco y negro…. Un paraíso.
También en el Norte podremos encontrar, si tenemos suerte, a una de las tribus más especiales de África, los Himbas.
La vegetación se vuelve mucha más abundante en la franja de Caprivi, un saliente estrecho de Namibia que se introduce unos 450km en la región del Okavango, entre el sur de Botswana, Angola y Zambia al norte.
Y Damaraland, una vasta extensión salpicada de kopjes (manolitos de inmensas piedras de granito). Allí encontraremos elefantes del desierto, rinocerontes negros, jirafas, avestruces y gacelas. Todos estos animales han adaptado sus modos de vida a las duras condiciones de esta zona desértica. Para nuestra sorpresa, ya que los paisajes parecerán como salidos de una película de los Picapiedras, visitaremos Twyfelfontein, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde contemplaremos unas pinturas rupestres de más de 6.000 años de antigüedad.
Todos estos lugares son un must cuando se visita Nabimia, son muchos kilómetros, por lo que proponemos movernos en 4×4 y avioneta.
Namibia tiene una oferta hotelera magnifica, desde granjas familiares regentadas por los dueños, más orientadas a familias, hasta lujosos Lodges en enclaves únicos. Todo dependerá del presupuesto que tengamos.