16 May Día 7:Tat Tar Myanmar, Xin Chao Vietnam
El mejor desayuno que he comido en mucho tiempo!!!un buffet maravilloso con todo lo que uno pueda imaginar!!lo mejor, una pata de jamón ibérico!!!que ilusión y que bueno estaba!!nunca me había sentado tan bien. El setting inmejorable, precioso.
Vamos a hacer un resumen de lo Que podemos comprar en los tres lugares que he visitado:
En el Lago Inle: chales de seda y lotus, longyis de algodón maravillosos, objetos hecho de nácar (vienen del sur del país) y puritos.
Bagan: en la fábrica de laca todo tipo de bandejas, cuencos, vasos cada cual más bonito y artesanías locales de madera.
Yangon: pulseras,collares y pendientes de jade y coral; rubíes de Birmania y rubíes africanos.
Volamos a Ho Chi Minh city, la antigua Saigon (Vietnam) atravesando Tailandia y Camboya, dos horas y media de vuelo.
Nada más aterrizar notamos que hemos llegado a otro mundo; el aeropuerto es como si estuvieramos en Europa, moderno, limpio, fresquito. En la calle hace el mismo calor y humedad que en Myanmar, pero la gente viste como nosotros, no con sus trajes típicos como en Myanmar.
Ho Chi Mind city es una ciudad de 9 millones de habitantes, y hay nada más y nada menos que 6 millones de motos!!!!una locura!!y van de tres en tres y de cuatro en cuatro!!motos por todos lados! Hay hasta parking de motos.
Hacemos una visita panorámica desde el autobús. Una ciudad moderna,con altos edificios de cristal, restaurantes ideales, todo tipo de tiendas apetecibles, grandes hoteles….y preciosa, ya que todavía se conservan muchas casas coloniales de la época francesa: la ópera, el ayuntamiento…
Paseamos por sus calle arboladas, visitamos Notre Dam, su catedral, donde hay un coro maravilloso que canta; entramos en un centro comercial que es una pura copia del Corte Ingles y nos jugamos,literalmente, la vida cruzando la calle!!!ni las motos ni los coches paran, que locura!!
Cenamos en el buffet del Hotel Sofitel, que es donde nos alojamos esta noche; es el buffet de pescado y marisco más importante de todo Vietnam! El lugar es chulisimo, como si estuviéramos en Madrid o Barcelona! Súper moderno, todo buenísimo!que disfrute.
Diep nuestra corresponsal en Vietnam nos lleva al Ático del Hotel Gallery a tomar una copa. Está en la planta 28 y es una pasada!!! Podría ser un club de moda de cualquier ciudad europea, la diferencia es que las copas valen solo 4€!!increíble. La música, como van vestidos…. Todo nos resulta muy familiar; hay mucho europeo y mucho local, y unas mujeres gupiiiisimas!!!que mezcla.
Al salir del club, nos volvemos a encontrar con un mendigo que llevaba en brazos a un bebé de 4 meses; su mujer lo ha abandonado y el tiene que sobrevivir en la calle con su hijo. Decidimos darle dinero entre todos para que pueda comprarle cosas al bebé, ya es tarde y está dormido en un carro tapado por una red para los mosquitos;nunca ha dormido en una cuna. Me acerco a él, parece un poco retrasado al igual que la gente que lo rodea. Intento explicarle con gestos para que es el dinero que le doy. Y entonces sucede algo que me deja en estado de shock, me lo ofrece para comprarlo por 2 millones de Dongs!!!son 80€!!! Dios mío en que mundo vivimos…..creo que nunca nada me había dado tanta pena….el corazón roto…imaginaros la vida que va a tener este pobre niño entre esta gente…y que harán con el dinero…..qué pena no poder hacer nada más y la cantidad de niños en este país y en todo el mundo que estarán en esta misma situación; porque adoptar a un niño es tan dificil, porque no aliviar el sufrimiento de tantos niños…. No lo entiendo. Qué suerte tenemos y tienen nuestros hijos de haber nacido donde han nacido, y de tener todo lo que tienen.